miércoles, 27 de julio de 2016

09. AFICHES GARDELIANOS DIVERSOS (PRESENTACIÓN)

Estimados Gardelianos:
                                            Consustancialmente relacionada a la entrada precedente, tengo el placer de ofreceros este nuevo espacio, cuyo contenido;  fruto de la generosidad y altruismo de dos Gardelianos de gigantesco y noble espíritu, tengo el honor de presentaros.    No sin antes proclamar, que el mismo, está dirigido, realizado y sustentado exclusivamente por ellos dos:  Dn. Antonio Esteban Lirola y Dn. Manuel Llano Pérez  (indicados por riguroso orden alfabético).   


Caricatura de recientísima factura (Julio 2016), realizada a dúo por ambos para obsequiarme.    Manuel puso la idea, el alma y los textos, y Antonio toda su experiencia, oficio y cariño.      ¡¿Tiene esto precio?!.     Pues ¡no!, no hay materia que lo pague.


                                            El primero, extraordinario pintor y dibujante, principalmente de carteles cinematográficos, cuyo trabajo, a lo largo de sus 87 años, es bien conocido y valorado como lo demuestran los muchos homenajes que le viene dedicando su tierra andaluza;  y el segundo de no muchos menos (81), que ha dedicado parte de su vida a coleccionar todo lo relacionado con Carlos Gardel: discos, libros, fotos, sellos, etc. siendo bastante conocido en tertulias tangueras y programas de radio; y para el que no encuentro palabras adecuadas que me permitan definir objetivamente sus amplísimas virtudes.    ¡Quienes no hayan tenido la suerte de tratarlo, probablemente jamás conocerán lo que es el tacto, el aroma y la forma de la más desinteresada de todas las posibles fórmulas de la esplendidez. 


Dn. Antonio Esteban Lirola, en foto retrospectiva, saludando y transportando el fruto de su arte sin igual.


                                        Como reza el título, se trata de ofrecerles una amplia gama de los afiches que en su día se editaron para promocionar los distintos films con Gardel de protagonista, o como aludido.

                                            En los dos próximos apartados (uno exclusivo de Esteban Lirola y el siguiente de Llano Pérez), podréis disfrutar de gran cantidad de estos históricos y preciados artículos, testimonio sentimental, de un pasado aún no muy lejano, en el que la vida, la ética, la moral y las costumbres, eran concebidas de un modo bien distinto al actual.


Y aquí, el colosal y fraternal amigo, inspirador y colaborador, Dn. Manuel Llano Pérez, en recientísima imagen de Julio de 2016.


                                   En el caso del primero probablemente la mayor parte del que se compone permanezcan inéditos para la mayoría de Vds.

                                   En el segundo, sin lugar a dudas les sorprenderá la enorme variedad de sus componentes, así como la notable dificultad de adquirir físicamente hoy en día, la mayoría de ellos. 

                                   Bueno, para no "irme de rositas", en el apartado de Dn. Manuel, a continuación de cada título de film, les incluiré una "frase clave";  que es un método que ideé hace muchos años, para recordar, que canciones se interpretan en cada película, de modo que si Vds. le dedican espaciadamente un poco de tiempo a cada una de ellas, finalmente estas se convertirán en una especia de letanía que en el momento que la invoquen, les dará sin lugar a dudas el dato deseado. 

                                   Para hacer la cosa lo más sencilla posible, observen que cada una de ellas comienza por el título de la película, lo cual ya es una rampa de lanzamiento importante.    ¡Que les sea útil!.

                                   ¡Bien!, no me extiendo más.     En nombre de mis dos geniales amigos...   ¡Que los disfruten!



                                                                      ¡Salute!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario