Translate

lunes, 18 de julio de 2016

02. LISTADO DE HOMENAJES EN ORDEN CRONOLÓGICO (No hallo el modo de actualizarlo).


         Si como ya hemos declarado en la presentación, el objetivo de este trabajo era el de comprobar y dar a conocer, cuanto cariño y admiración ha conquistado con el paso de los años nuestro querido Cantor, no es menos cierto que en segundo término, y no por ello menos relevante, lleva implícito a su vez, reconocerles su mérito y mostrarles nuestro eterno agradecimiento, a quienes realizando con toda el alma y corazón estas composiciones e interpretaciones, han logrado elevar al infinito la memoria y gloria del Zorzal.

         Por ellos y para ellos la confección y exhibición pública del presente listado, la actualización y ampliación del cual, como esperanzada y muy acertadamente decían The Beatles en su irreemplazable "Sgt. Pepper's";  "¡será fácil!, con un poco de ayuda de mis amigos".


                                                                                 ¡Salute!








NOTA:  Debido a la imposibilidad técnica de actualizar este listado, el mismo ha sido publicado y es visible en el siguiente enlace:  https://carlosgardelhomenajes.wordpress.com/2017/01/30/18  siendo de destacar en su contenido, el subapartado de resumen por décadas, el cual nos da una perspectiva de la evolución del fenómeno en estudio, digna de una tesis sociológica, que de modo simple,  en los próximos capítulos abordaré.






Imágenes del lanzamiento efectuado todos los años en la noche del 24 de Junio de "La Palmera" desde el castillo de Santa Bárbara de mi ciudad, señal esplendente de que ya se puede proceder a la quema de los monumentos hogueriles objeto de las fiestas, y que junto al vínculo con "el fuego", podrían perfectamente representar simbólicamente, la diáspora que se observa al visualizar el estudio por décadas, del fenómeno de los homenajes realizados al Zorzal.    Es decir, cuantos más años se alejan del suceso originario, mayor es su número, radio y fulgor;  cosa aunque con distinto matiz, de algún modo ya apuntada en mi colaboración poética "Triste Noche Sanjuanera" de 1971 (ver en cap. 13º).     Segunda foto de Jesús Ruíz.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario